[noticias] Dani Filth: “No entiendo el black metal como un movimiento, es algo universal, es música”

El medio finés Metalliloula entrevistó a Dani Filth de los ingleses Cradle Of Filth sobre el nuevo álbum de la banda.

Durante la charla le preguntan sobre las páginas de Facebook dedicadas al black metal y creadas por fans donde ponen reglas para no hablar ni de Dimmu Borgir ni de Cradle Of Filth, Dani contestó: “Ironicamente ambas bandas ayudamos a construir una escena para que los demás grupos tengan esos jodidos comentarios. Es un montón de mierda, no dejan espacio para la libertad de expresión, y son como neo-nazis cuando se trata de música. Yo lo veo patético”.

Sobre si sigue el actual movimiento del black metal, contestó: “¿Qué movimiento de black metal? Nunca lo entendí, estuve envuelto en ello, conozco a la mayoría de sus integrantes, y además de unos pocos idiotas nunca…nada, no lo entiendo.

Sé que en el pasado hubo este movimiento polaco neo-nazi en el black metal, pero me resultaba algo ridículo. La música es un arma muy poderosa, que todos utilizamos, pero no para esos fines. Nunca hemos sido parte de una escena, incluso cuando salíamos de gira con Dissection, Emperor, Impaled Nazarene o Rotting Christ, todas las bandas originales.

Era algo universal, no una escena como tal. Somos de Inglaterra, donde se inventó el black metal con Venom, el metal con Black Widow, Witchfinder General y todas estas otras bandas, Black Sabbath desde los inicios. Nunca sentimos como que estábamos conectados a algo como una institución. Tengo un proyecto con gente de Gorgoroth, salimos de gira con Dimmu Borgir, y nunca llegamos a hablar de cosas como ser parte de una escena del black metal, ni de pertenecer a un movimiento”.

Cradle Of Filth lanzaron el pasado 22 de septiembre su nuevo álbum “Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay”.