[noticias] Dark Tranquillity anuncian la salida del baterista Anders Jivarp y del bajista Anders Iwers

El grupo lo anunció en la tarde del viernes en sus redes sociales.

El vocalista Mikael Stanne de Dark Tranquillity han anunciado la salida de su baterista Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers a través del siguiente comunicado:

“Este último año y medio ha sido un desafío cuanto menos, todos en la banda hemos tenido tiempo para pensar en nuestras decisiones y motivaciones en todos los aspectos de la vida. Cuando esto se aparta de lo que se da por sentado, es cuando uno se da cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida. Lo que para mí es importante no lo es para otro, por ello Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido pasar a otras cosas y dejar de formar parte de la banda.

Estos son dos de los amigos y músicos más increíbles, leales y dedicados que hemos encontrado en nuestro camino, y por muy tristes que nos ponga verles irse, sabemos que si la pasión te lleva a otro lado debes seguirla.

Anders Jivarp ha estado allí desde el principio, siendo fundamental en la creación del sonido que finalmente se convirtió en el de Dark Tranquillity. Sus canciones y composiciones son nuestras favoritas, y con la excepción de una noche loca en Estambul hace 20 años ha tocado en todos los conciertos desde los inicios de la banda. Esperamos ansiosos escuchar lo que saldrá de sus futuros proyectos.

Anders Iwers por su parte ha estado con nosotros durante los últimos seis años, pero como nos conocemos desde los primeros días de la banda la sensación es que siempre ha estado allí. Tocó en nuestros dos últimos discos, sin mencionar que ha sido parte integral de nuestro directo. Los amamos mucho y les deseamos la mejor de las suertes.

Mikael”

Reemplazando a Jivarp e Iwers respectivamente en los próximos conciertos estarán Joakim Strandberg Nilsson (In Mourning, Wolves Within) y Christian Jansson (Grand Cadaver, Pagandom).

El pasado 3 de junio se celebró la gala de los Grammis suecos.

Fue en el Södra Teatern de Estocolmo y los nominados en la categoria de Mejor Banda de Rock/Metal por sus lanzamientos en 2020 fueron:

* DARK TRANQUILLITY – “Moment”
* HÄLLAS – “Conundrum”
* LUCIFER – “Lucifer III”
* NECROPHOBIC – “Dawn Of The Damned”
* VAMPIRE – “Rex”

Los ganadores fueron Dark Tranquillity, quienes comentaron:

“Habiendo lanzado un disco en un tiempo tan tumultuoso como el de la pandemia y ahora recibir este premio…significa un mundo para nosotros. Es un gran chute de amor y positividad que nos lleva a empezar a ver las cosas con normalidad otra vez. Ha sido un honor compartir la categoria con bandas tan impresionantes”.

“Moment” fue grabado en los Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström, con mezcla y masterización de Jens Bogren en los Fascination Street Studios.

Kyle McGinn del medio Dead Rhetoric habló hace unos meses con Mikael Stanne de Dark Tranquillity.

En la entrevista comentaron sobre el nuevo trabajo de la banda “Moment”:

“Este disco está más cerca de Projector que cualquiera de nuestros discos anteriores. Creo que es porque hemos tenido el tiempo suficiente y la oportunidad de profundizar en esa melancolía que tiene Projector, algo que creo que es creativo e interesante. Pudimos hacer una pre-producción completa del disco e incluso trabajar en más canciones, probando cosas diferentes. Pudimos tocarlas varias veces y jugar con las canciones, cambiarlas, incluso Johan pudo re-escribir completamente una canción desde el principio. Hemos tenido el lujo de hacer hasta 5 versiones diferentes de una misma canción y poder elegir las mejores partes de cada una para mezclarlas”.

Puedes leer nuestra reseña de “Moment” en este enlace.

Sundin se tomó un descanso de la banda hace 5 años, para estar con su familia.

En marzo el guitarrista y miembro fundador de Dark Tranquillity anunciaba el año pasado su salida total de la banda:

“Como muchos saben me tomé un descanso en 2016 para centrarme en mi familia. Ahora que el ciclo de gira de Atoma ha completado y la banda va a empezar a grabar otro disco creo que es el momento correcto para anunciar mi salida. Estoy muy agradecido por todas las experiencias que he tenido en todos últimos 30 años.

Fundamos Dark Tranquillity siendo adolescentes y sin ningún conocimiento musical, pero de alguna manera nuestras canciones llegaron a todo el mundo y nos ayudaron a establecer un sub-género del metal, nos dieron varias nominaciones al Grammy, pero lo más importante es que nuestra música ha tenido un impacto positivo en la vida de los demás.

No es un secreto que siempre he disfrutado más del proceso creativo que de las actuaciones, y como estar en Dark Tranquillity requería salir constantemente de gira fui perdiendo el encanto en cada disco. La banda y los fans merecen tener a músicos que quieran salir a la carretera lo máximo posible, y es por este motivo que he decidido dar un paso al lado y dirigir mi creatividad musical en otras áreas. Seguiré estando involucrado en el aspecto visual de Dark Tranquillity y ya estoy trabajando en la próxima portada para la banda”.