[noticias] Dave Grohl sobre Cornell y Bennington: “La depresión es una enfermedad real”

Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters hablaron recientemente con el programa de radio The Rock de Nueva Zelanda sobre el estigma social relacionado con la depresión, adicción, y el trauma.

Todo ello en referencia a los recientes suicidios de Chris Cornell de Soundgarden y Chester Bennington de Linkin Park, sobre los que comentó: “Cuando se trata de personas como Chris o Chester, la depresión si es una enfermedad real y cada uno intenta superarlo como puede. No puedo hablar por todo el mundo, pero para mí la peor parte es perder a un amigo.

Inmediatamente me pongo a pensar en sus amigos, sus compañeros de grupo, y pasar por un suicidio es algo muy duro. Chris era una persona maravillosa, tan talentoso y dulce, tenía mucho que ofrecer…fue un gran shock para mí enterarme de que se había ido. La salud mental y la depresión son cosas que la gente debería tomarse muy en serio. Hay un estigma asociado a ello, y todo el mundo debería mirar por sí mismo porque la vida no es fácil”.

Grohl sabe perfectamente de lo que está hablando, ya que perdió a Kurt Cobain de un suicidio en abril de 1994. El nuevo disco de Foo Fighters, “Concrete And Gold”, se publica el 15 de septiembre en todo el mundo.