[noticias] Dave Lombardo anuncia su debut en solitario y estrena single “Journey Of The Host”

El legendario baterista Dave Lombardo lanzará en mayo su disco debut en solitario.

Se llamará ‘Rites Of Percussion’ y saldrá a la venta el 5 de mayo a través de Ipecac Recordings. El músico, que ha estado en bandas como Slayer, Fantômas, Mr. Bungle, Suicidal Tendencies, Testament, Misfits y otros, estrena también el single “Journey Of The Host” que ya puedes escuchar aquí.

El disco fue grabado durante la pandemia del covid-19 y ha sido auto producido. El propio Lombardo y su hijo David se encargaron de las mezclas, el tracklist es el siguiente:

01 – “Initiatory Madness”
02 – “Separation From The Sacred”
03 – “Inner Sanctum”
04 – “Journey Of The Host”
05 – “Maunder In Liminality”
06 – “Despojo”
07 – “Interfearium”
08 – “Blood Let”
09 – “Warpath”
10 – “Guerrero”
11 – “Vicissitude”
12 – “Omiero”
13 – “Animismo”

Empire State Bastard todavía no han lanzado ninguna canción pero ya tienen planeadas 3 fechas en Inglaterra.

Se trata del nuevo proyecto de grindcore progresivo que cuenta con el guitarrista y vocalista de Biffy Clyro Simon Neil, el ex-vocalista de Oceansize Mike Vennart, la bajista de Bitch Falcon Naomi Macleod, y el baterista de Suicidal Tendencies y Testament Dave Lombardo.

También tienen fechas confirmadas en los festivales Hellfest Open Air, Download, ArcTanGent y 2000Trees. De momento las fechas de sala confirmadas son:

3/26 – Glasgow, UK @ Cathouse Rock Club
3/27 – Manchester, UK @ Rebellion Manchester
3/28 – London, UK @ The Underworld Camden

 

En septiembre de 2022 estuvimos cubriendo el festival Big Andalucía en Málaga, donde participaron Biffy Clyro. Puedes leer nuestra crónica en este enlace.

En agosto de 2022 estuvimos cubriendo el concierto que Testament dieron en Málaga, puedes leer nuestra crónica en este enlace.