[noticias] Dave Lombardo: “Me apena que los baterías jóvenes dependan tanto de la tecnología”

En una nueva entrevista con “SixX Strings” Dave Lombardo ha dejado claro lo que piensa del uso de la tecnología en los directos.

El batería de formaciones como Slayer, Suicidal Tendencies, Misfits o Dead Cross ha comentado: “Creo que lo mejor que puedes hacer es no utilizar todos estos avances con ordenadores. Si tienes productos como Beat Detective (parte de Pro Tools) no lo uses, manda al batería a la sala de ensayo y que trabaje en su mierda. Ponle un metrónomo, luego se lo quitas, luego lo llevas al estudio de grabación y que toque de manera normal, como un humano.

Hoy en día los baterías graban unas pocas partes y le piden a los ingenieros que lo arreglen todo en el estudio. Si yo fuese ingeniero de sonido y me pidiesen eso le diría que lo arreglasen ellos. Odio los discos sobreproducidos donde se repite hasta la saciedad una misma parte grabada. Lo que pasa luego es que van a tocar en sus conciertos y no pueden reproducir lo que aparece en el disco. Siento pena por los baterías jóvenes que abusan de la tecnología”