El ex-Deep Purple y actual Whitesnake David Coverdale ha echado por tierra los rumores que contemplaban su retiro de la música en 2017.
El próximo año será el 30 aniversario del disco con el mayor éxito comercial de la banda, el mítico “1987”. Converdale comentó sobre dichos rumores a la radio argentina Vorterix: “No, cometí el error de comentarle a un amigo periodista que la regrabación de mis canciones de Deep Purple podría ser una bonita despedida ya que fue con esas canciones con las que la gente supo de mi existencia.
Cuando volví a comentarlo en el estudio tanto el productor Michael como Rob Beach (guitarrista de Whitesnake) me miraron como si estuviese loco, nadie quiere parar esta maquinaria. Rob me comentó de hacer una gira de grandes éxitos de Whitesnake ya que nunca lo habíamos hecho, y por eso en la actual gira estamos tocando canciones como Judgement Day, Slow An’ Easy, ‘Crying In The Rain y cosas así que llevamos años sin tocar. No veo la jubilación en mis planes de futuro”.
Coverdale lanzó “The Purple Album” en mayo de 2015 a través de Frontiers Records, una regrabación de sus canciones al frente de Deep Purple en las etapas Mark III y Mark IV.