[noticias] Deafheaven anuncian fechas españolas para octubre, con Slow Crush y Sumac

El eclecticismo introspectivo y la frescura sin límites de los estadounidenses Deafheaven son tan acuciantes que hay que andar siempre inventando etiquetas con ellos.

Del post-metal al blackgaze, del blackgaze al dream pop y de ahí al black metal atmosférico, Deafheaven llevan ya más de 10 años obsequiándonos con una aventura musical que no hemos podido dejar de seguir con avidez.

Si con su anterior trabajo, ‘Ordinary Corrupt Human Love’ (2018) hicieron saltar por los aires todos nuestros resortes gracias a todo un abanico de audaces maniobras que nos hacían naufragar en un mar de contrastes, Deafheaven vuelven a noquearnos virando esta vez hacia las mansas aguas del shoegaze con ‘Infinite Granite’ (2021) sin olvidar que en cualquier momento la tormenta puede estallar de nuevo para rememorar las raíces de las que provienen: una suerte de post rock atormentado danzando en equilibrio con el black metal más abrasador.

Este otoño viene con una inusual carga eléctrica y Deafheaven aspiran a fundir los plomos los días 10 y 12 de octubre de 2022 en Vitoria y Madrid respectivamente.

Lunes 10 de octubre 2022
Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
Anticipada: 23 / Taquilla: 28

Miércoles 12 de octubre 2022
Sala Mon (Madrid)
Anticipada: 23 / Taquilla: 28

El nuevo disco de la banda salió a la venta el 20 de agosto.

Deafheaven en verano su single “Great Mass Of Color” con un cambio de sonido al dream pop, puedes escucharlo en este enlace.

Su disco ‘Infinite Granite’ salió a la venta el 20 de agosto a través de Sargent House, grabado con el productor Justin Meldal-Johnsen en el Atomic Garden de Oakland. El tracklist del álbum es el siguiente:

01 – “Shellstar”
02 – “In Blur”
03 – “Great Mass Of Color”
04 – “Neptune Raining Diamonds”
05 – “Lament For Wasps”
06 – “Villain”
07 – “The Gnashing”
08 – “Other Language”
09 – “Mombasa”

El AMFest se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de octubre.

Será en La Farga de l’Hospitalet y cuenta con las nuevas incorporaciones: Carpenter Brut, Lingua Ignota, Deafheaven, tricot, Foxtails, Slow Crush, Maud the moth, nara is neus, Svalbarduk, Meat Puppets y Za!. Todavía quedarían dos bandas más por anunciar.

Entradas a la venta en este enlace.