[noticias] Deftones meten a un segundo guitarrista en directo: Lance Jackman de Will Haven

Deftones se encuentran de gira con Gojira por EEUU.

Además del nuevo bajista Frank Sablan, Deftones han salido a tocar con otro nuevo integrante. Se trata del segundo guitarrista Lance Jackman, conocido por su trabajo en las bandas de Sacramento Eightfourseven, Horseneck, y también por haber estado en Will Haven.

Apareció en varias canciones del set con el que Deftones arrancaron la gira en Portland el pasado 14 de abril, y se espera que también los acompañe en su gira europea.

Se ha hablado mucho de quien reemplazará a Sergio Vega en Deftones.

Finalmente será Frank Sablan quien ocupará su puesto en la próxima gira de la banda, que llegará a España para el Resurrection Fest y el Mad Cool Festival. Sablan ha estado en varios proyectos musicales en los últimos años: Heavens Blade con miembros de Suicide Silence y Youth Code, bajista de gira de Marilyn Manson, y bajista de gira de Chelsea Wolfe.

Sergio Vega dejó de ser bajista de Deftones en marzo. Varios meses antes corría el rumor de que dejaría de ser miembro de Deftones.

Lo confirmó el 8 de marzo a través de un video en Instagram. Todo ha explotado al subir Deftones una foto a su cuenta de Spotify, donde no aparece Sergio Vega. Entonces lo aclaraba el bajista:

“No quería tener que hacer un video para comunicar esto, pero después de que Deftones subieron la foto a Spotify me veo en la obligación de aclararlo. Conocí a Deftones en 1995, y en 1999 ya empecé a tocar con ellos cuando Chi no podía. Tras la tragedia de 2009 empecé a trabajar con ellos a tiempo completo, ya que adoraban a Quicksand y quería que trajiese un arreglo similar a su música.

Me dijeron que al igual que Frank, con el tiempo me convertiría en un miembro oficial de Deftones. He trabajado con ellos 12 años, al inicio del proceso de composición de cada disco he estado preguntando si ya sería considerado miembro oficial pero nada cambió en ese aspecto ni en cuanto a nuestros contratos.

El covid fue un punto decisivo para mucha gente, y empecé a cuestionarme mi puesto en la banda. Necesitaba replantear mi carrera porque necesitaba algo estable, y en ese momento de la pandemia mi contrato con ellos se había cancelado. Cuando habían pasado los meses me pidieron que volase a Los Angeles para resolver un problema interno de la banda y firmar un nuevo contrato.

Cuando llegué me ofrecieron el mismo tipo de contrato que ya tenía antes, y vi claro que no tenía oportunidad dentro de Deftones para formar parte de la formación oficial. No podía crecer con ellos así que rechacé ese contrato. Días después recibí un email de sus abogados diciendo que la oferta ya no seguía en pie y que me deseaban lo mejor. Esto fue a principios del año pasado, desde entonces me he enfocado en Quicksand además de mis trabajos como productor y compositor para otros grupos.

Quería aclararlo para todas las personas que han comprado tickets para esta gira y esperaban verme con Deftones, creo que lo más importante es ser sinceros y aclarar la situación. Muchas gracias a todos esos fans por tanto cariño a lo largo de los años. También quiero agradecer a Deftones, ha sido una experiencia maravillosa todos estos años, desearía que ellos hubiesen tenido la oportunidad de comunicar esto en persona”.