[noticias] Detalles del parón indefinido que anunciaron ayer Anathema

La banda dependía mucho de su gira de marzo y abril.

Iban a celebrar los 10 años de su disco “We´re Here Because We´re Here”, que solo llegó a hacer una fecha en España (Bilbao) y tuvo que cancelar el resto de fechas por la pandemia del coronavirus. En marzo mismo la banda desvelaba que estaban en la bancarrota al tener que adelantar mucho del coste de la gira, y que muchas personas dependían de su realización.

A través de un post en sus redes sociales, y tras consultarlo con su management, habilitaron un crowdfunding para solicitar dinero a sus fans y poder pagar no solo a su equipo, sino también sus propias facturas ya que como explican “no pueden conseguir ahora mismo ningún tipo de trabajo por el confinamiento, y ninguno es propietario de una casa”. Eso significa que tienen que pagar facturas como alquiler, agua, luz , teléfono, internet…como todos nosotros.

De la gira cancelada les han quedado muchas facturas que pagar, no solo al equipo que les acompaña (técnicos de luces, de sonido, ayudantes) sino los buses de giras y todo el merchandising. Los fans se volcaron con ellos y llegaron a recaudar más de 20.000 euros en el crowdfunding.

En la tarde de ayer anunciaron que incluso con estos esfuerzos realizarían un parón indefinido, ya que la inseguridad de poder realizar una gira en 2021 (que ya tenía fecha anunciadas en España) les lleva a un callejón sin salida:

“Este año es único, como nunca lo hemos visto. Todos, incluidos vosotros, hemos tenido que afrontar cambios impredecibles que han afectado tanto de manera profesional como personal. En el momento más duro de nuestras vidas, los eventos de este año nos ponen en la situación de anunciar un parón indefinido de la banda. Como individuos es momento de seguir otros caminos en la vida.

Estamos muy agradecidos a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Tenemos un amor y respeto infinito por nuestros fans, que nos han regalado los mejores años de nuestras vidas. La generosidad desinteresada que cada uno ha demostrado al cancelarse nuestra gira es algo que nunca olvidaremos. Nadie podría anticipar como iba a acabar este año, muchas gracias de parte de Anathema”.

Madness Live, promotor de las fechas españolas de Anathema en 2021, ya ha anunciado que todos los eventos quedan cancelados y que las entradas empezarán a devolverse hoy mismo 23 de septiembre.