[noticias] Devin Townsend incluirá canciones de Strapping Young Lad para su gira del próximo año

Strapping Young Lad se separaron en 2007.

Fue solo un año después de publicar su último trabajo “The New Black”. Desde entonces a Devin Townsend siempre se le ha preguntado en entrevistas si volverá a tocar esas canciones, y ahora lo confirma en una entrevista para el medio australiano “Everblack”:

“Voy a hacer una gira en noviembre que será algo un poco más egoista porque llevaré a mucha gente en el escenario para tocar material que llevo años con ganas de tocar, también muchas improvisaciones y cosas interesantes que no han salido hasta ahora. Luego, ya en 2020, haré una gira con material de toda mi carrera e incluirá canciones de Strapping Young Lad. Será como un grandes éxitos de toda mi carrera.

Creo que hay muchos músicos que se apartan del metal y ya no vuelven, pero yo me he vuelto a enamorar del género hace muy poco. No quiere decir que todo será metal, pero es una gran parte de lo que hago y de lo que soy, negarlo sería tonto. Es como el disco Empath, en donde el metal tiene un rol fundamental pero también tiene sus partes más melosas. No quiero que la parte metal desaparezca de mi carrera, reconocerlo me parece saludable”.

En 2013 el sello finés Blood Music lanzó una caja de vinilos que contenía los 5 lanzamientos de la banda, además de un vinilo extra que contenía canciones que no habían aparecido en estos LP´s oficiales.