[noticias] Dino Cazares de Fear Factory sigue buscando vocalista para su proyecto en solitario

Dino Cazares habló recientemente sobre su proyecto en solitario.

Lo hizo en una entrevista con Terry “Beez” Bezer para “Mosh Talks With Beez” de la página del Knotfest:

“La mayoría de nuestros fans saben que estamos llenos de demandas, así que tenemos a Fear Factory en parón indefinido sin poder hacer nada. Ahora en cuarentena tengo mucho tiempo para componer, y casi tengo listo un nuevo trabajo de Asesino, el proyecto de grind/death que tengo con Tony Campos. También he estado trabajando en mi proyecto en solitario, pero todavía no tengo vocalista. He hecho audición a unas 100 personas que quieren formar parte de esto, pero no me decido”.

Fue en abril cuando Dino habló por primera vez de su proyecto en solitario para el que buscaba vocalista, indicando que sería en el estilo de Divine Heresy y Fear Factory.

Dino Cazares desveló en noviembre de 2019 que no habrá un nuevo disco de Fear Factory en algún tiempo.

El anuncio resultó bastante raro, ya que fue a principios de 2019 cuando el propio Cazares confirmó que el disco ya estaba listo y saldría antes de finalizar el año. Desde entonces ha habido un cruce de declaraciones entre su vocalista Burton C Bell y el guitarrista, lo que ahora parece tener explicación: la banda se enfrenta a una demanda de ex-integrantes del grupo Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera.

Al parecer ambos llegaron a un acuerdo para dejar que Dino y Burton usaran el nombre de Fear Factory a cambio de una pequeña licencia y honorarios. El acuerdo se firmó en California en 2011, y al año siguiente Burton se declaró en bancarrota en el estado de Pennsylvania sin informar a la corte de California. De esta manera pensaba librarse de pagar cualquier deuda que tuviese con terceras partes, pero tanto Wolbers como Herrera lo han demandado por daños y perjuicios por un total de 900.000 dólares, al no recibir ningún pago desde 2012.

Un juez ha fallado a favor de Wolbers y Herrera indicando que Burton conscientemente ha utilizado el nombre de la banda para seguir saliendo de gira y editar nuevo material como Fear Factory sin seguir pagando lo acordado en su acuerdo de California. Si Burton no salda su deuda actual no puede seguir lanzando material bajo el nombre de Fear Factory ni realizar ningún show, ya que todo lo que gane podría ser retenido por la corte.