[noticias] Disco tributo a Motörhead con Eyehategod, High On Fire y otros

El festival Psycho Las Vegas ha fundado su propio sello: Psycho Wax.

Su primer lanzamiento será un disco tributo a Motörhead llamado ‘Löve Me Förever: A Tribute To Motörhead’. Las bandas que participarán en el tributo son las que han participado del pasado fin de semana del festival en su edición 2021: High on Fire, Eyehategod, Exhorder, Stöner, y otras 16 bandas más formarán parte del álbum.

También se ha unido un elenco de estrellas para grabar una versión especial del clásico “Ace Of Spades” de Motörhead: Philip H. Anselmo (Down, Pantera), Gary Holt (Exodus, Slayer), Chuck Garric (Alice Cooper), Sacha Dunable (Intronaut), Nick Oliveri (Stöner, Queens Of The Stone Age, Kyuss), Dwid Hallion (Integrity), Zach Wheeler y Tom Polzine (Howling Giant).

No se ha desvelado la causa de la muerte de Larry Wallis.

Larry Wallis fallecía en septiembre de 2019 a la edad de 70 años. Tocó en el disco “On Parole” de Motörhead, que a pesar de haber sido grabado en 1975 no se publicó hasta que la banda ya era exitosa y tenía un gran seguimiento. Se convirtió así en el cuarto disco publicado por Motörhead.

A pesar de haber dejado el grupo en 1976, Wallis es citado como co-compositor del tema “Vibrator”. Luego se convirtió en productor para el sello de punk y new wave Stiff Records. Siguió su carrera musical con la banda The Pink Fairies, que ya tenía antes de entrar a formar parte de Motörhead.

En octubre de 2020 realizamos una entrevista a Phil Cambbell & The Bastard Sons, la banda con la que continua su carrera el guitarrista de Motörhead Phil Campbell. Puedes leer la entrevista completa en este enlace.