[noticias] Dismember: la formación de 1991 firma un nuevo contrato discográfico y anuncia su vuelta

En 2019 la formación de Dismember de 1991 se reunió para una serie de festivales por todo el mundo.

Ahora la misma formación firma un acuerdo con Nuclear Blast y ha aprovechado para volver a subir a servicios de streaming su disco debut ‘Like An Everflowing Stream’ en versión remasterizada. El álbum llevaba varios años sin estar disponible en ninguno de los servicios, y se anuncia que también se reeditarán copias físicas este mismo año.

El último lanzamiento de Dismember fue en 2008, y la banda ya está hablando de lanzar nuevo material.

La banda sueca de death metal no pudo actuar este año en el Maryland Deathfest.

EEUU es uno de los países que sigue solicitando prueba de la vacunación contra el Covid a aquellas personas que quieran entrar al país, siempre que no sean ciudadanos norteamericanos. Los integrantes de Dismember no están vacunados y por ello no pudieron subirse a un avión con destino EEUU.

Dismember comentaron :

“Debido a que las restricciones contra el Covid-19 siguen vigentes en EEUU, nos vemos obligados a cancelar nuestra actuación en el Maryland Deathfest de este año. Esperamos que EEUU siga los pasos de otros países y termine la obligación de estar vacunado para poder ingresas a sus fronteras. Faltando menos de un mes para el festival y viendo que esto no ha cambiado, no tenemos otra alternativa”.

Bloodbath también cancelaron su participación en el festival, ya que las visas solicitadas para poder entrar a EEUU no llegaron a tiempo a pesar de haber sido solicitadas hace 7 meses.

La formación original de Dismember se reunió en octubre de 2019.

La banda sueca de death metal realizó su primer concierto de reunión el sábado 12 de octubre de 2019 en el Scandinavia Deathfest en Kraken (Estocolmo) y puedes ver un video al final de esta noticia.

La formación del concierto fue la siguiente:

Matti Kärki – Voz
David Blomqvist – Guitarra
Robert Sennebäck – Guitarra
Richard Cabeza – Bajo
Fred Estby – Batería

Dismember anunciaron su fin en octubre de 2011.