[noticias] Down se encuentran trabajando en nuevo material

La última grabación oficial de Down fue el EP de 2014 ‘Down IV – Part 2’.

El guitarrista Kirk Windstein confirma en una publicación en sus redes sociales que la banda está trabajando en nuevo material, e incluyo ya han llegado a componer un par de canciones nuevas. A día de hoy la formación de la banda incluye al vocalista Phil Anselmo de Pantera, al bajista Patrick Bruders de Saint Vitus, el baterista Jimmy Bower de Eyehategod, el guitarrista Kirk Windstein de Crowbar, y el guitarista Pepper Keenan de Corrosion Of Conformity.

En una reciente entrevista Windstein expresó sus deseos de publicar un EP de 6 canciones en este 2024.

Pepper Keenan desveló a Ultimate Classic Rock sus condiciones para volver a Down.

Hablando sobre los planes de Down para salir de gira en 2022, en donde rindieron tributo a su disco de 1995 ‘NOLA’ por el 25 aniversario, Keenan comentó:

Kirk era el enlace que nos faltaba. Se lo dije a la banda, que no tocaría con Down si Kirk no estaba en la formación. Llamé a Kirk y me dijo que estaba dentro, así que nos volvimos locos. Todos nos conocemos desde pequeños, es imposible que estemos cabreamos entre nosotros tanto tiempo. Se nos fue la cabeza un tiempo pero estamos de vuelta.

Tocamos en el Psycho Las Vegas y fue genial, después de realizar el concierto en streaming. Estar sentados un año entero sin hacer nada fue muy raro, especialmente después de anunciar la vuelta y esta gira tocando NOLA. Esperamos poder llevarla a cabo en 2022″.