[noticias] Eddie Vedder se reencuentra con una fan y amiga holandesa 27 años después

La historia arranca en 1992.

Pearl Jam habían realizado un concierto en Utrech en 1992, y tras el concierto Eddie Vedder pasó el resto de la noche hablando con una mujer holandesa, que finalmente lo invitó a un café y lo llevó a su hotel en su bicicleta. Los dos tuvieron una conexión inmediata pero no volvieron a verse nunca más.

La historia volvió a salir a la luz cuando Vedder realizó dos conciertos en solitario en Amsterdam y preguntó si en el público estaba “la mujer que lo había llevado a su hotel en 1992”. La mujer no estaba en el show, pero la prensa holandesa se hizo eco y empezó la búsqueda. Finalmente la encontraron, se llama Valeska Custers, está casada y tiene tres hijos.

Recuerda la noche bastante bien, con detalles como que Eddie Vedder llevaba puesta la mochila su mochila mientras ella conducía la bicicleta, pero que Vedder se olvidó de devolverla cuando se despidieron. Una persona del equipo de Eddie Vedder leyó el artículo en el periódico y le comunicó al vocalista que habían encontrado a la mujer.

Lo siguiente que hizo Vedder fue enviarle billetes para que ella, su marido y sus hijos pudiesen ir a verlo a Bélgica, cosa que hicieron y asi ambos pudieron reunirse 27 años después. Vedder le comentó que todavía conservaba la misma sonrisa, y que durante años guardó esa mochila en su casa pero que ahora no sabe donde está.

Eddie Vedder llegará a España en julio, para unos conciertos en solitario: actuará el 22 y 25 de junio en Madrid (WiZink Center) y Barcelona (Palau Sant Jordi).