[noticias] El bajista Jeroen Paul Thesseling vuelve a Obscura

Tras un parón de 9 años vuelve a la banda alemana de metal progresivo.

Se ha confirmado hoy que Jeroen Paul Thesseling (ex- Pestilence) vuelve a formar parte de los alemanes Obscura tras 9 años. Se había unido a Obscura por primera vez en 2007, y aparece en los discos “Consmogenesis” de 2009 y “Omnivium” de 2011. Ambos lanzamientos fueron publicados por Relapse Records.

Dejó Obscura en 2011 pero se mantuvo en contacto con los integrantes del grupo a lo largo de los años, asistiendo a sus conciertos y visitandolos personalmente. Desde entonces ha estado explorando varios géneros y experimentando con un bajo de 7 cuerdas. Desde ya se involucra en el proceso de composición del sexto álbum de la banda, que anunciará en breve nuevas fechas de una gira europea para 2021.

Thesseling había grabado el cuarto álbum de Pestilence “Spheres” en 1993, y también aparece en “Doctrine” (2011). En 2017 se unió al grupo de jazz fusión Salazh Trio, con el que lanzó el álbum “Circulations”.

Hace solo unos días la banda alemana de metal progresivo sufrió un gran cambio en su formación. El guitarrista Rafael Trujillo, el bajista Linus Klausenitzer y el baterista Sebastian Lanser dejaron el grupo, alegando «diferencias musicales». El trío seguirá adelante en un nuevo grupo llamado Obsidious.

El líder de Obscura, Steffen Kummerer, ha agradecido la colaboración del trío a lo largo de los años, y también indicando que pretende seguir adelante con Obscura con una nueva formación. Con esta formación grabaría lo que sería el sexto álbum de la banda.