[noticias] El baterista Alex Rüdinger anuncia su salida de Whitechapel

El baterista deja la banda de deathcore.

Alex Rüdinger ha anunciado su salida de Whitechapel. En un comunicado emitido el 7 de diciembre confirmaba que había renunciado a Whitechapel hace ya un tiempo y que solo lo hacía público ahora ya que ha sido contratado por Light The Torch para ser su baterista de directo en la gira que realizarán con Killswith Engage y August Burns Red.

Rüdinger comenta:

“El primer concierto de Whitechapel desde que empezó el covid está a punto de realizarse, así que es momento de que desvele esto. Renuncié a Whitechapel hace ya un tiempo pero acordé con ellos mantenerlo en silencio hasta un tiempo después de que salga el disco. A pesar de que ya no estoy con ellos, estoy inmensamente orgulloso del disco que hemos hecho y espero que esto no distraiga a nadie de la calidad de esas canciones.

Nunca me ha parecido profesional desvelar los asuntos de una banda de manera pública, por eso solo diré que había muchas cosas que no me cuadraban en Whitechapel, tanto a nivel profesional como a nivel personal, y por eso decidí marcharme”

La banda de Knoxville lanzó su nuevo disco el 29 de octubre.

Se llama ‘Kin’ y lo editaMetal Blade Records. Ya puedes escuchar el single “Lost Boy” en este enlace, el videoclip ha sido dirigido por Miles Skarin.

El tracklist es el siguiente:

01. I Will Find You
02. Lost Boy
03. A Bloodsoaked Symphony
04. Anticure
05. The Ones That Made Us
06. History Is Silent
07. To The Wolves
08. Orphan
09. Without You
10. Without Us
11. Kin

A día de hoy la formación es la siguiente:

Phil Bozeman – voz
Ben Savage – guitarra
Alex Wade – guitarra
Gabe Crisp – bajo
Zach Householder – guitarra

En 2019 salieron de gira con el ex-baterista de The Faceless. La banda todavía tenía que encontrar un reemplazo a tiempo completo para Ben Harclerode.

Mientras tanto Whitechapel salieron de gira con Alex Rudinger (ex- The Faceless, Good Tiger), quien estaba ocupando el sitio que temporalmente tenía Ernie Iniguez.

El grupo estaba realizando su gira “Chaos & Carnage Tour” junto a Fallujah, Spite y otras bandas. Puedes ver un video de Rudinger a la batería en este enlace.