[noticias] El Beach Riot de Benidorm confirma a UK Subs para su edición 2023

En 2022 nació en Benidorm el Beach Riot Fest!, un nuevo festival de metal, punk y rock en pequeño formato en la mítica discoteca Penélope.

Se celebró el 9 de abril y acogió a algunas de las mejores bandas del país: Soziedad Alkoholika, Angelus Apatrida, Niña Coyote Eta Chico Tornado, The Capaces, True Enemy, Rosy Finch y Punko UK.

Siguiendo la apuesta por la paridad en su cartel, una lucha que se quiere mantener e ir mejorando en cada edición, contaremos para el próximo año con algunas bandas jóvenes que están empezando a destacar en el circuito, añadiendo un día más a la edición y cambiando el lugar de celebración, la Discoteca KU y destaca por su forma de ovni.

KU es un clásico de Benidorm, cuando se abrió en 1969 se llamaba CAP 3000 y se convirtió en una de las discotecas más grandes de Europa donde llegaron a tocar Led Zeppelin en 1970 y otros artistas como James Brown, Slade, Los Ángeles o The Fundations. Fue pionera en ocio nocturno de la costa Blanca.

Este año también sonará música internacional y el primer grupo que se anuncia del nuevo cartel es U.K.SUBS, una banda clásica del punk inglés, formada en 1976, considerados los pioneros del Street punk y que aún siguen en activo.

El resto de grupos que irán conformando el cartel son bandas que presentarán sus trabajos más recientes en el festival sin perder la influencia Underground.

Puedes comprar tus entradas en este enlace.