[noticias] El hardcore está de luto: fallece Todd Youth (Danzig, Murphy´s Law, Warzone, Fireburn)

Todd “Youth” Schofield nació en 1971 y a los 12 años ya formaba parte de Agnostic Front aunque no llegó a grabar en ningún disco con ellos.

Su abultada carrera incluye bandas como Warzone, Murphy´s Law, Danzig y hasta Motörhead, ya que en mayo de 2003 reemplazó a Phil Campbell en la gira norteamericana de la banda. Youth era un gran fan de Motörhead y recordaba esos conciertos como el punto más alto de su carrera.

Su compañero de banda en Fireburn Israel Joseph I (vocalista de Bad Brains en el disco “Rise” de 1993) confirmó su muerte en las redes sociales: “No hay palabras para expresar lo triste que estoy por la muerte de mi hermano Todd Youth. Su música será siempre recordada, estoy muy agradecido por haber trabajado con él. Vivimos vidas separadas en el hardcore y el reggae, nos conocimos en 1992 y volvimos hablar hasta 2017. Juntos creamos Fireburn a las dos semanas de conocernos, y creados dos de mis discos favoritos del hardcore como son Don´t Stop The Youth y Shine“.

Youth fue integrante de Danzig entre 1999 y 2003, aunque volvió a la banda en 2007. Tocó en el disco “Danzig 777: I Luciferi” de 2002.