[noticias] El líder de Behemoth se mete en un berengenal contra los Antifas

Nergal la ha liado un poco con sus stories de Instagram.

Hae unas horas había publicado dos fotos de una camiseta que reza el lema “Black Metal Against Antifa” y “Kill Them. Show No Mercy. Fuck Antifa”. Se levantaba así contra todo el movimiento antifascista que intenta eliminar de la escena del black metal a aquellos músicos que se posicionan en el nacional socialismo.

Si quería crear controversia de seguro que lo hizo, ya que las capturas no tardaron en correr como la pólvora por las redes sociales, haciendo que Nergal tuviese que poner una explicación pública:

“Algunas personas se confundieron al ver este post. Cuando hago algún comentario anti-gobierno no significa que estoy contra Polonia, quiere decir que amo a Polonia porque me importa lo que pasa con mi país.

Lo mismo cuando publico una foto vistiendo una camiseta anti-antifa, eso no me hace un simpatizante del movimiento nazi. Estoy preocupado por el daño que están haciendo a la escena, los ideales están bien pero su ejecución es totalmente incompetente. Ahora viene la gran paradoja ¿Son las organizaciones antifascistas en su fondo algo fascistas? ¿Están de acuerdo?”

No es la primera vez que el líder de Behemoth se ve envuelto en estos escándalos. Ya en 2013 salió a la luz una foto suya vestido como un oficial nazi, una foto que pertenecía al film “AmbaSSada” en el que intepretaba el papel.

También el año pasado tuvo que defenderse de ciertas acusaciones por aparecer en una foto al lado de Rob Darken de Graveland vistiendo una camiseta de Bölzer. Darken es bastante conocido por sus lazos con los supremacistas. Bölzer han sido acusados varias veces por sus lazos con el nacional socialismo, cosa que su líder Okoi Jones ha negado varias veces.