[noticias] El nuevo disco de Fear Factory se llamará “Aggression Continuum”, y el primer single se podrá escuchar este viernes

Será el décimo álbum de Fear Factory.

Dino Cazares ha desvelado que se llamará “Aggression Continuum” y que este viernes 16 de abril podremos escuchar el primer single “Disruptor”. A falta de confirmar nuevo vocalista, la banda está compuesta en la actualidad por el guitarrista Dino Cazares, el baterista Mike Heller, y el bajista Tony Campos.

“Aggression Continuum” se grabó con Burton C. Bell hace varios años y se anunció originalmente bajo el título de “Monolith”. En septiembre del año pasado Burton dejó la banda, y Cazares al tener el control total inició una campaña de crowdfunding para que Mike Heller grabase las pista de batería del disco, que originalmente estaban programadas por ordenador. Se espera que pronto se desvele el reemplazo de Burton C. Bell a la voz.

El décimo álbum de Fear Factory contará con las voces de Burton C. Bell.

Dino Cazares ha confirmado que el nuevo álbum de la banda saldrá esta primavera y será su último trabajo con Burton C. Bell como vocalista, tras salir del grupo en 2020 como resultado de una batalla legal entre ambas partes. La grabación de las voces de estas canciones se habrían hecho hace varios años, y habían sido guardadas hasta la resolución de la batalla legal por el nombre del grupo, que ha resultado con Dino Cazares como único propietario del nombre y todo el material grabado.

Fue co-fundador de la banda y el único integrante que aparece en todos los lanzamientos de Fear Factory hasta la fecha.

En septiembre de 2020 Burton C. Bell anunciaba su salida oficial de Fear Factory tras semanas de tensión y declaraciones cruzadas. Declaró:

“Me considero una persona reservada, que prefiere mantener mis cosas personales en privado, así como mis negocios y a mis personas queridas. Si hago comunicados públicos siempre me pienso bien lo que voy a decir, nunca me desvío de la verdad, a diferencia de acusaciones de miembros actuales y ex-miembros de Fear Factory que han llevado esto a un drama tóxico del que no quiero participar.

Los últimos años en Fear Factory han sido agonizantes, con el resto de la banda desangrando la pasión que tenía en hacer esto. Por codicia me han arrastrado hacia el injusto sistema judicial, con las consecuencias económicas que eso me supone ahora. Al final esos tres ex-miembros de Fear Factory me quitaron mi manera de ganarme la vida, pero jamás podrán quitarme el legado de más de 30 años al frente de mi banda.

Después de considerar esto y el resto de las cosas he decidido que no puedo asociarme con alguien en quien no confio, ni a quien tampoco respeto. Es por eso que anuncio mi salida de Fear Factory, para centrar toda mi atención en mi proyecto Ascension Of The Watchers“.