[noticias] El vocalista de Moonspell responde a las críticas por redes sociales: “Es algo tóxico”

Recientemente Fernando Ribeiro y sus compañeros de grupo recibieron críticas por el cambio de políticas en el manejo de sus redes sociales.

Hoy todas las cuentas de redes sociales de Moonspell mostraban un mensaje en el cual indicaban que dejarían de seguir a todas esas cuentas que por alguna razón no les devolvían el “follow”.

Algunos fans se lo tomaron a mal, como si fuese un ataque directo a ellos, así que Ribeiro ha tenido que publicar un comunicado donde aclaraba el asunto y denunciaba la naturaleza “tóxica” de estas plataformas:

“Querida manada y guerreros de Instagram. Nuestro equipo de redes sociales han levantado las alarmas por unos mensajes que les han preocupado, todo esto tras desvelar nuestra nueva política de seguidores.

Quiero aclarar que esta nueva relación que llevaremos a cabo se va a aplicar a otras bandas, artistas, diseñadores, y agencias que no devuelven la cortesía de seguirnos también en las redes sociales. No se refería a los fans, pero parece que todo el mundo se cree una víctima hoy día, y es por eso que yo mismo no tengo ni cuenta de Facebook ni de Instagram.

Esto demuestra lo tóxicas que pueden ser estas redes sociales, y que los fans quieren que sigan siéndolo. Soy fan y seguidor de muchas bandas y si alguna publica algo como lo que nosotros publicamos hoy no me atrevería a decirle todo lo que hemos tenido que leer, ni todas las cosas que nos han llamado por querer gestionar nuestras redes a nuestro antojo.

Me impresiona que un simple post sea tan criticado, y de manera tan dura. Si quieres dejar de seguir a Moonspell no tenemos ningún problema con ello, tampoco nos interesan vuestros gatos, perros o los atardeceres de vuestras playas. Lo que nos importa es la música, lo demás nos importa poco. La gente que se ha sentido ofendida es la misma gente que comenta en nuestras redes por primera vez, quizás deban madurar antes de emprender una campaña de desprestigio para intentar dar una lección a alguien, en este caso nosotros. Den amor, guárdense el odio para ustedes mismos, y dense una vuelta por las redes sociales para ver si hay muchas bandas que se preocupan tanto por sus fans como nosotros.

Espero que nuestras futuras publicaciones sobre nuestra página web, nuestro blog literario o sobre el nuevo disco despierten tanto interés como este tema, pero lo dudo mucho. Dejen de ser tan idiotas con bandas que ya estaban aquí antes de que ustedes se uniesen a Instagram, y que seguirán estando después de que ustedes abandonen las redes sociales”.