[noticias] Eloy Casagrande abandona Sepultura antes de empezar la gira de despedida del grupo

Eloy Casagrande anunció a Sepultura que se marchaba justo antes de empezar los ensayos de la gira de despedida del grupo.

Casagrande, que ha estado en Sepultura desde 2011, comenta:

“Ser parte de la banda de metal brasileño ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, quiero agradecer enormemente a mis compañeros de grupo y a toda la crew. Ha sido una historia de 13 años en los que he aprendido mucho, años de dedicación e intensidad. Quizás para los fans del grupo no tiene sentido que salga ahora mismo, antes de la gira de despedida, pero he tenido que tomar decisiones pensando en los próximos ciclos que vendrán. Las decisiones no siempre son fáciles pero tenemos que tomarlas. Mi salida nunca borrará el respeto y aprecio que le tengo a Sepultura”.

Greyson Nekrutman de Suicidal Tendencies será el reemplazo de Eloy Casagrande en Sepultura, durante los 2 años que dure la gira de despedida del grupo.

En noviembre de 2022 cubrimos el concierto de Sepultura en Barcelona, puedes ver el reportaje en este enlace.

CULTURA TRES ES UNA BANDA DE MARACAY, VENEZUELA, PERO AFINCADA EN EUROPA.

Tras una década en la que han girado constantemente por Europa, Japón y Sudamérica, la banda incorpora ahora a sus filas al bajista de Sepultura Paulo Xisto Pinto Jr, con quien lanzaron el 7 de abril de 2023 su nuevo álbum ‘Camino de Brujos’.

Este nuevo trabajo, grabado en Amsterdam, contiene elementos del sludge y de la psicodelia de sus primeros lanzamientos, pero también algo de groove metal heredado de Sepultura.

La formación actual es la siguiente:

Alejandro Londono Montoya – guitarra, voz
Paulo Xisto Pinto Jr – bajo
Juan M de Ferrari Montoya – guitarra
Jerry Vergara Cevallos – batería

En 2019 Cultura Tres estuvieron de gira por España, acompañados de Magec, Keziah, Malke, y Forced Rejection.