[noticias] Emma Ruth Rundle y Thou anuncian EP colaborativo “The Helm Of Sorrow”

El pasado octubre ambas bandas lanzaron un disco juntos.

Se llamó “May Our Chambers Be Full” y se publicó el 30 de octubre. Pocos meses después anuncian el EP de caras B “The Helm Of Sorrow” del que se desprende la canción “Hollywood” que puedes escuchar al final de esta noticia.

El EP de cuatro canciones ya aparecía en la edición especial del álbum “May Our Chambers Be Full”. Puedes realizar un pre-order del EP en este enlace.

Andy Gibbs de Thou comentó:

“Es un matrimonio fácil de nuestros estilos, algo que ayudó a estimular nuestros esfuerzos durante el proceso de arreglos que no encajaban del todo. Por ejemplo con los primeros dos riffs principales quise rendir homenaje a Sleeping Beauty de A Perfect Circle, pero no me sonaba lo suficiente Thou ni a algo que sacaría Emma en uno de sus discos. Fue entonces cuando me di cuenta que este álbum se trataba de explorar territorios que no pisamos en nuestros otros lanzamientos”.

La cantante y compositora también se encuentra preparando un disco colaborativo con Thou.

Emma Ruth Rundle será una de las curators de la próxima edición del Roadburn Festival, y en julio de este año publicó una canción inédita grabada en las sesiones de grabación de su disco “On Dark Horses” de 2018. Se llama “Staying Power” y la puedes escuchar en este enlace