[noticias] En abril saldrá un EP póstumo de Alexi Laiho con Bodom After Midnight

Bodom After Midnight fue la banda que formaron Alexi Laiho y Daniel Freyberg después de dejar Children Of Bodom.

La banda llegó a grabar algunas canciones, que ahora tras la muerte de Alexi Laiho saldrán publicadas en un EP llamado “Paint The Sky With Blood” y que celebrará la vida del artista. Las canciones se grabaron el año pasado y saldrán el 23 de abril a través de Napalm Records. Son las siguientes:

01 – “Paint The Sky With Blood”
02 – “Payback’s A Bitch”
03 – “Where Dead Angels Lie” (Dissection cover)

El pasado 4 de enero el mundo se enteró del fallecimiento del líder de Children Of Bodom.

Como tributo a Alexi Laiho y al también fallecido líder de Death Chuck Schuldiner, el periodista Björn “Nalle” Österman decidió publicar dos grabaciones inéditas de Alexi Laiho cantando versiones de Death en un concierto en memoria de Chuck que se produjo en 2002.

El 1 de marzo de 2002 se realizó un concierto en recuerdo de Chuck Schuldiner en el Nosturi de Helsinki (Finlandia). Entre las bandas que tocaron en ese tributo se encontraban Diablo, Norther, Morbid Dream, y un grupo creado para la ocasión llamado Evil Chucks que tocó versiones de Death de sus tres primeros discos. Puedes verlo en este enlace.

Evil Chucks estaba formado por los vocalistas Taneli Jarva (SENTENCED, POISON WHISKY), Jari Hurskainen (GANDALF, THE SCOURGER) y Alexi Laiho, quien cantó las canciones “Spiritual Healing” — “Within My Mind” y “Defensive Personalities”.

El resto de músicos que aparecen en las grabaciones son:

* Mitja Harvilahti (MOONSORROW) – Guitarra
* Janne Perttilä (MOONSORROW, BARREN EARTH) – Guitarra
* Oppu Laine (AMORPHIS, CHAOSBREED, BARREN EARTH) – Bajo
* Nalle Österman (GANDALF, CHAOSBREED) – Batería

Children Of Bodom son los artistas de metal que más discos han vendido en su país en toda la historia, con la friolera de 250.000 discos vendidos solo en Finlandia. Gran culpa la tiene su fundador Alexi Laiho, guitarrista y vocalista que falleció hace unos días a la temprana edad de 41 años. En este reportaje intentamos rendirle homenaje con curiosidades del grupo, recordando el paso de la banda por España, entrevistas, crónicas y algo más.