[noticias] Escucha lo nuevo de Telephants

“Tras varios años de pruebas en Granada pilotando bajo el nombre de Doroty Perkins, los Telephants están preparados para el despegue definitivo. Y lo hacen con su primer EP, un disco homónimo que se declara hoja de ruta para su viaje iniciático. Un relato galáctico que consta de cuatro canciones al vacío.

La travesía comienza con ‘Subiendo cuestabajo’, el punto de partida perfecto para romper las leyes fundamentales de la física. Casi por inercia, el tema avanza ligero a través de una atmósfera densa, describiendo lo más extraño: “Yo siento que vuelo / rozo con mis manos el cielo”.

El tiempo y el espacio se disuelven hasta llegar al ‘Horizonte de sucesos’: una precipitada y sombría vía de escape hacia la luz que se esconde detrás de la oscuridad.

El bucle lisérgico desemboca en un agujero negro de obligado paso. Detrás de él, ‘Sputnik’. Los sentidos estallan, los colores se mezclan y la psicodelia se expande por todos los rincones de la mente. El alegato espacial culmina con la batalla por el control del universo que se desata en ‘Se van sus naves’.

Explota el mejor riff de Telephants -un eco garagero- para combatir en la última de las guerras orwellianas. Mientras, la banda se aferra a un estribillo infalible.

No hay lugar donde aterrizar. El futuro de la galaxia está en sus manos”.

Texto por Leo Rama

Producido y mezclado por Paul Grau en estudio Gismo7, Motril.
Artwork por Alberto Toca.

https://telephants.bandcamp.com/