[noticias] Este fin de semana habrá un nuevo Slay At Home: The Ocean, Green Carnation, Arabrot y otros

Slay At Home es una edición en streaming del medio Metal Injection.

El pasado junio realizaron el primero con un gran éxito de seguimiento en todo el mundo, y ahora anuncian la segunda edición para este fin de semana. Arrancará el 25 de septiembre a partir de las 3PM ET y contará con The Ocean & Jonas Renkse de Katatonia, Green Carnation, Bear, Pasychonaut, Saver y Arabrot.

También colaborarán integrantes de Mastodon, Revocation, Aborted, Dethklok, Gargoyl, Warbringer, Atheist, Carnation, Enterprise Earth, y Traitors. Todo lo recaudado durante las donaciones en la emisión en directo será donado Unión Nacional de la Salud Mental en Prevención del Suicidio (National Alliance on Mental Illness for Suicide Prevention).

Se puede ver a partir del minuto 8:36 del video que encontrarás en este enlace

Tatiana de Jinjer se unió a Suicide Silence para una versión de “Man In The Box” de Alice In Chains. Ocurrió en el festival virtual Slay At Home de la web Metal Injection el pasado fin de semana. Alice In Chains publicaron originalmente la canción en su disco “Facelift” de 1990.

Mychailo Halinin es un fan de Jinjer que ha aprovechado al máximo su tiempo en cuarentena.

Ha creado la versión Lego del videoclip que Jinjer publicaron para su single “Perennial”. Ha gustado tanto que la banda y el sello Napalm Records han decidido convertirlo en un video oficial de la banda. La canción pertenece al disco “Macro”, último lanzamiento de los ucranianos.

El pasado noviembre su líder Tatiana Shmailyuk habló para el medio Super Metal World sobre todo el hype alrededor del grupo. Cuando le preguntaron si la canción «Pisces» fue la que les puso en el mapa o no, ella contestó:

«Lastimosamente Pisces ha perdido su encanto. Se convirtió en viral, y no me gusta. No queríamos todo el hype que estamos teniendo ahora mismo, se supone que iba a ser algo diferente. Esa canción es bastante personal, y Pisces para nosotros no representa a todas esas personas que están rogando por nuestra atención. No me gusta la palabra mainstream y la gente convirtió esa canción en mainstream, no fuimos nosotros y no podemos evitarlo. Por otra parte nos beneficia que esta canción sea tan apreciada, tampoco lo voy a negar.

Yo personalmente siento mucha presión. Estoy segura que la gente dirá que es lo que buscábamos, toda la popularidad y que no nos quejemos, pero fue cuando tenía 11 años cuando empecé a querer formar mi banda…en ese entonces no tenía ni idea que los músicos tienen otra realidad distinta a la que enfrentarse. Solo quería ser la vocalista en un grupo, no leía artículos ni entrevistas porque en mi ordenador no tenía internet…lo tenía todo idealizado, no sabía que tendría que hacer tantas entrevistas. Creo que ser músico en el siglo XXI es muy diferente a serlo en el siglo XX».

Jinjer tocaron por última vez en España el pasado diciembre.