[noticias] F.A.N.T.A. anuncian su octavo álbum ‘Me aburro’ (Vol.1) y fechas para este año

La mítica formación rock de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) regresa con su octavo disco, que ha recibido elogios de Joaquín Rodríguez de Los Nikis, quien lo califica de ‘entre maravilloso y magnífico’.

F.A.N.T.A son un referente del punk -pop en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, con fans en Japón, Argentina, Mexico y más países de Latinoamérica

PRESENTACIONES OFICIALES DEL DISCO

Sábado 2 de Marzo – Castellón – Because
Viernes 12 Abril – Barcelona – Sala Vol
Sábado 27 Abril – Madrid – Gruta 77
Martes 30 Abril – Lleida – Cafè Teatre

Ya han pasado veinte años desde la grabación del primer LP de F.A.N.T.A. Tuvieron la osadía de elegirme como productor cuando yo no había producido nunca un disco. Al final mi labor fue fundamental, pero no por el sonido, sino por mis dotes de mediador: evité que el dueño del estudio los estrangulara uno por uno. Había salido del estudio buscando cobertura de mi móvil Airtel. Cuando volví, la trifulca estaba ya montada. Se les había atravesado la grabación de unos golpes de pandereta y el dueño del estudio, que actuaba como técnico de sonido, se desesperó: “¡Por Dios, que sois MÚSICOS!”. Y ellos se empezaron a reír en su cara: “¿Habéis oído? ¡Nos ha llamado músicos! ¡Jajajajaja! ¡Nos ha llamado músicos!“

‘Me aburro (Vol. 1)’ es su octavo disco. Me gustaría ponerle un adjetivo, pero tengo un dilema entre “maravilloso” y “magnífico”. No me acabo de decidir.

Las preguntas ahora son:

¿Ha habido algún tipo de evolución en F.A.N.T.A. durante estos últimos 20 años? NO.

¿Volverían el reírse en la cara de alguien que les llamara músicos? SÍ.

¿Sus canciones son iguales entre sí e iguales a las anteriores? SÍ

¿Por qué nos siguen encantando? NS/NC

¿Podríamos vivir sin ellos? NO.