[noticias] Fallece a los 35 años Riley Gale, vocalista de Power Trip

Lo anunció la familia esta madrugada, solo tenía 35 años.

El comunicado es el siguiente:

“Queridos fans de Power Trip en todo el mundo, con un gran pesar y tristeza debemos anunciar que nuestro vocalista y hermano Riley Gate ha fallecido anoche. Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Era más grande que la vida como rockstar, y una persona humilde a la que siempre podías acudir. Tocó la vida de muchos a través de sus letras y a través de su enorme corazón. A todos los que conocía los trataba como un amigo, siempre se ocupó de los suyos.

Celebramos la vida de Riley el día de hoy, nunca olvidaremos su música, su compasión, el amor que deja atrás. Sus fans lo eran todo para él, recuerden que para él lo eran todo. Espero que compartan sus recuerdos, por muy pequeños que sean”.

La familia ha habilitado una donación para la fundación Dallas Hope Charities en su honor, puedes donar en este enlace

Formados en 2008, Power Trip han lanzado hasta ahora dos discos: “Manifest Decimation” de 2013 y “Nightmare Logic” de 2017. Deberían haber tocado en la edición 2019 del Resurrection Fest, pero parte de su gira europea fue cancelada ese año.

El directo fue grabado hace 2 años pero recién ahora es cuando sale a la luz.

“Live In Seattle 05.28.2018” ya se puede escuchar en este enlace. Fue grabado mientras Power Trip estaba de gira con Sheer Mag, Red Death y Furgy. El disco ha sido mezclado y masterizado por Zachary Rippy en los Sound Signal Audio.

La banda tendría que haber venido a España en abril dentro de la gira de Lamb Of God y Kreator, que tuvo que ser aplazada por el covid-19. Dicha gira llegará a Europa en 2021, y hará paradas en Madrid y Barcelona. Mientras tanto la banda sigue preparando su nuevo álbum, del cual ya han estrenado la canción “Hornet´s Nest” que puedes escuchar aquí

En abril de 2018 realizamos un reportaje fotográfico de su paso por Madrid en la gira con Trivium y Prison Venom, puedes verlo en este enlace