[noticias] Fallece Manuel Ángel Mart, vocalista de Estirpe

Solo tenía 44 años.

Manuel Ángel Mart, carismático vocalista de Estirpe, falleció como consecuencia de un cáncer que llevaba arrastrando desde 2014. La noticia se dio a conocer el día de ayer.

Hace solo unos días lanzó el tema “A Pesar”, single de su primer álbum en solitario ‘Tierra Y Fe’ cuyo lanzamiento se espera para diciembre.

Manuel Ángel Mart era hijo del vocalista de Medina Azahara Manuel Martínez Pradas. Con 22 años fundó Estirpe junto a Loren Gómez, Paco Records Jr y Miguel Fuentes, con quienes editó un total de 8 discos. Su despedida como banda se realizó en 2017 con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.

En noviembre de 2017 cubrimos el concierto que Estirpe realizó en Málaga, puedes ver nuestro reportaje fotográfico en este enlace.

También cubrimos su concierto en Sevilla en 2015, puedes leer nuestra crónica en este enlace:

…Estirpe han vuelto, pero querían dejar bien claro que nunca se habían ido. El cáncer que afligía a su vocalista Mart lo alejó de los escenarios hace un par de años, y dejó inconclusa la gira de “Neurasia”, su último disco. Ahora, totalmente recuperado y mejor que nunca, retoma el camino donde lo había dejado y se presenta en una extensa gira. Tuvimos la suerte de poder verlos en Sevilla…