[noticias] Familiares y amigos del fallecido vocalista de Power Trip crean The Riley Gale Foundation Charity

La fundación se llama The Riley Gale Foundation Charity.

Amigos y familiares del fallecido vocalista de Power Trip han lanzado esta fundación en su nombre, que se asemeja a la Dallas Hope Charity y otras organizaciones que buscan recaudar fondos para programas de salud mental y defensa de los animales rescatados en la calle.

Para celebrar su creación han anunciado un evento que será anual. Se llamará Riley Gale & Friends Day Vol. 1 y se celebrará el 25 de agosto en el Deep Ellum Art Co. de Dallas. Será gratuito, más información en este enlace.

La causa de la muerte fue desvelada por el YouTuber Heavy Metal Picker y confirmada luego por medios oficiales al desvelarse los reportes de la autopsia.

Riley Gale, vocalista de la banda Power Trip, habría muerto de una sobredosis accidental de fentanyl. El fentanyl, también conocido como fentanilo, es uno de los tratamientos farmacológicos para tratar el dolor que pueden sufrir las personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer. Sin embargo, lo que hasta ahora parecía ser un analgésico seguro y eficaz, se ha convertido en una droga que puede matar.

Se habría encontrado exceso de fluido en los pulmones de Riley Gale, uno de los efectos tóxicos del fentanyl que fue encontrado en un alto grado en su sangre. Después de su fallecimiento, la familia de Gale que se hiciesen donaciones en su nombre la entidades de caridad de Dallas, especialmente para ayudar a personas sin hogar y pertenecientes al colectivo LBGTQ+. Gracias a estas donaciones y otras aportaciones se pudo comprar un nuevo recinto para albergar a estas personas sin recursos, y en su inauguración el pasado diciembre se dedicó a la memoria del fallecido vocalista.

Lo anunció la familia el 26 de agosto de 2020, solo tenía 35 años.

El comunicado es el siguiente:

“Queridos fans de Power Trip en todo el mundo, con un gran pesar y tristeza debemos anunciar que nuestro vocalista y hermano Riley Gate ha fallecido anoche. Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Era más grande que la vida como rockstar, y una persona humilde a la que siempre podías acudir. Tocó la vida de muchos a través de sus letras y a través de su enorme corazón. A todos los que conocía los trataba como un amigo, siempre se ocupó de los suyos.

Celebramos la vida de Riley el día de hoy, nunca olvidaremos su música, su compasión, el amor que deja atrás. Sus fans lo eran todo para él, recuerden que para él lo eran todo. Espero que compartan sus recuerdos, por muy pequeños que sean”.

Formados en 2008, Power Trip han lanzado hasta ahora dos discos: “Manifest Decimation” de 2013 y “Nightmare Logic” de 2017. Deberían haber tocado en la edición 2019 del Resurrection Fest, pero parte de su gira europea fue cancelada ese año.

El directo fue grabado hace 3 años pero recién ahora es cuando sale a la luz.

“Live In Seattle 05.28.2018” ya se puede escuchar en este enlace. Fue grabado mientras Power Trip estaba de gira con Sheer Mag, Red Death y Furgy. El disco ha sido mezclado y masterizado por Zachary Rippy en los Sound Signal Audio.

La banda tendría que haber venido a España en abril dentro de la gira de Lamb Of God y Kreator, que tuvo que ser aplazada por el covid-19. Dicha gira llegará a Europa en 2021, y hará paradas en Madrid y Barcelona. Mientras tanto la banda sigue preparando su nuevo álbum, del cual ya han estrenado la canción “Hornet´s Nest” que puedes escuchar aquí

En abril de 2018 realizamos un reportaje fotográfico de su paso por Madrid en la gira con Trivium y Prison Venom, puedes verlo en este enlace