[noticias] Fear Factory: Dino Cazares habla de la salida de Gene Hoglan y de las acusaciones de plagio

Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory, habló recientemente en una entrevista sobre la salida de Gene Hoglan de la banda tras las críticas que el batería realizó sobre la seriedad que el grupo le demostró por su trabajo en el álbum “Mechanize” de 2010.

Cazares comentó: “La verdad es que quisimos usar a Gene para nuestro disco The Industrialist de 2012 pero las negociaciones no fueron a buen puerto. Pedía demasiado dinero, y era algo que no podíamos pagar. Es basicamente eso, es negocio, y por ello se fue con Testament y nos quedamos sin batería…por ello usamos una máquina virtual de batería. La cosa es que The Industrialist no vendió menos que lo hizo Mechanize.

Ahora mismo tenemos un nuevo disco, Genexus, y tampoco está yendo mal. Somos nº1 en Metal iTunes, nº4 en la categoría de Rock y nº 25 en todas las categorías de iTunes hoy día”.

En cuanto a las acusaciones de plagio que lanzó sobre bandas como Korn o Meshuggah, matizó: “No desprestigié a esas bandas, eso se lo inventaron los medios para conseguir mas visitas. Solo hablé de algunas canciones en particular. Por ejemplo Burton C. Bell y yo fuimos a un show de Helmet y al día siguiente escribimos la canción “Scapegoat”, eso significa que en otras palabras Helmet nos inspiraron a escribir dicha canción. Consecuentemente nosotros podríamos haber inspirado a Korn a escribir “Blind”, que tiene un groove similar al nuestro. También escribimos una canción llamada “Suffer Age” y te puedo asegurar que está inspirada por Godflesh. Ellos empezaron 10 años antes que nosotros, y el riff principal de “Suffer Age” está inspirado en ellos. Coal Chamber lo mismo, cuando escribieron “Loco”, consciente o inconscientemente estaban inspirados por nosotros.

Lo mismo pasa con Meshuggah y su canción “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion”, porque ese riff esta inspirado en nosotros, y no quiere decir que nos hayan plagiado. No he dicho nunca en la prensa que nos hayan robado, se ha malinterpretado todo el asunto para mal”.