[noticias] Fechas de Gigatron en Barcelona y Tárrega

Los dioses del metal, GIGATRON, quienes protagonizaron el concierto más polémico de la temporada pasada, precisamente por su rotundo éxito, vuelven a las tierras que conquistaron hace un año con una fecha en Barcelona (SALA BIKINI, el sábado 8 de marzo) y otra en Tárrega (ESPAI MERCAT, el viernes 7 de marzo) para presentar su nuevo trabajo “Atopeosis”.

Aquel fue un Sold Out que levantó ampollas en muchos sentidos. Las 800 entradas disponibles estaban agotadas a 10 días antes del concierto. Hubo pánico entre los que se quedaron sin entrada y la polémica estaba servida en las redes sociales: puristas quejándose de que un concierto de un grupo que apuesta por el humor haya atraído a tanto público y la gente que lo disfrutó reivindicando la legitimidad del género cómico en la música.

A todo esto, nos preguntamos: ¿es cierto eso que dicen de que los metaleros no tenemos sentido del humor? Nosotros creemos que el exitazo de su anterior visita acredita lo contrario. GIGATRON están considerados hoy en día como la banda más importante del Universo. Instauradores de la Metalocracia, Azote de los Pijos, Amos de la Caña, lideran una cruzada a favor de la barbarie y el cachondeo que está desatando la revolución en miles de botellones y salones recreativos de todo el mundo.

Tras años de deambular por mazmorras y after-hours han demostrado estar en su mejor momento durante su gira triunfal de regreso y con la publicación de su increíble nuevo álbum “Atopeosis”. Los Verdaderos Dioses del Metal irrumpen en 1997 sin previo aviso con su maqueta “Huracanes del Metal”, un conciertazo en Donington Park que demostraba su fama internacional.

Desde entonces, con la edición de la maqueta regrabada y ampliada bajo el nombre de “Los Dioses han llegado” (Brutus discos, 98) y sus posteriores obras maestras “Mar de Cuernos” (Locomotive, 2005) y “Hithrashit” (2005) su leyenda no deja de crecer, consiguiendo una fiel horda de seguidores que mantienen vivo el espíritu del grupo hasta su regreso y consagración en los escenarios en 2012.

Creados por el mismísimo Satán con una pandilla de colegas poderosos como Odín, Crom, Aleister Crowley o King Kong, GIGATRÓN es una maquinaria diseñada al milímetro para la exaltación la religión del Heavy Metal. Tras su exitoso Tour Metalocracia regresan en 2014 con ATOPEOSIS, más duros, sinvergüenzas y desmadrados que nunca.

Únete al Fiestón del Fin del Mundo.

Info:

Precio de las entradas: 15€ anticipada / 18€ taquilla.
Barcelona – (SALA BIKINI, sábado 8 de marzo, a las 19:30) + WIS(H)KEY + OBJETIVO TU CAMA.
Puntos de venta: Discos Revolver (C/ Tallers, 11, Barcelona), Discos Pentagram (C/ Sitges, 5,
Barcelona), Daily Records (C/ Sitges, 9, Barcelona), Ballbreaker (C/ Matilde, 7 Barcelona) y online en
www.aspticketing.com

Tárrega – (ESPAI MERCAT, viernes 7 de marzo, a las 23:30) + METRAKILLATOR + IMPERIAL STÖUT.
Puntos de venta: Sala La Nota, Musical Lleida y online en www.aspticketing.com