[noticias] Filter se despachan contra los votantes de Trump en el clip de “Murica”

El videoclip de “Murica” se puede ver al final de esta noticia.

Es una de las canciones que estará en el nuevo álbum de Filter, para el cual Richard Patrick ha reclutado a miembros originales como Brian Liesegang, Jonny Radtke y Alex Crescioni.

Hablando con Alternative Press sobre el videoclip de “Murica” ha comentado:

“El personaje en el videoclip es un votante de Trump que adora las armas, no se medica porque piensa que hay conspiraciones detrás, un verdadero Murica. Intenta tomar el control de algo que no está fuera de control, tiene miedo y es un hombre blanco. Es tan de derechas que piensa que la CNN, NBC, MSNBC y BBC está detrás del presidente para hacerle daño, solo escuchan a Fox News y Breitbart. El personaje del videoclip se enfrenta a la gente de izquierdas y a la gente de centro, a la gente que hace de este país algo más normal, gente que quiere criar a sus hijos sin covid-19 e intenta ganarse el pan”.

En junio estrenaron otro single, que puedes escuchar en este enlace.

Filter han estrenado “Thoughts And Prayers”, canción que en unas horas también recibirá su videoclip oficial. El líder de Filter se reune así con su compañero y guitarrista Brian Liesegang para dar continuidad al disco que sufrió un parón hace un par de veranos por problemas con un crowdfunding.

En 1995 Filter grabaron el diso “Short Bus”.

Desde entonces Richard Patrick y Brian Liesegang no han trabajado juntos, pero en 2018 volvieron a juntar sus caminos.

Al parecer fue Louise Post de Veruca Salt quien los animó a volver a intentar juntos una grabación como si fuese un experimento, a lo cual ambos accedieron. En ese entonces apareció una campaña de PledgeMusic para el disco, que ya estaba completamente grabado. La campaña no habría tenido el resultado esperado.

Patrick y Liesegang formaron Filter tras su paso por Nine Inch Nails en los 90´s.