[noticias] Foo Fighters darán 2 únicos conciertos en Europa este verano

Foo Fighters reemplazarán a Pantera en dos festivales alemanes.

Dave Grohl y los suyos han sido confirmados como cabezas de cartel del Rock im Park y Rock am Ring 2023 en reemplazo de Pantera. Serán los dos únicos conciertos de Foo Fighters en Europa este verano.

Los festivales alemanes Rock am Ring y Rock im Park prescinden de Pantera.

Los fans alemanes no podrán ver a Pantera este verano, y es que los festivales Rock am Ring y Rock im Park han decidido cancelar la actuación que la banda iba a realizar en Nürburg y Nuremberg en junio de este año. Puedes encontrar el comunicado completo al final de esta noticia.

La organización comunica:

“Pantera no actuarán en nuestros festivales en 2023. En las últimas semanas hemos tenido varias conversaciones con los artistas del cartel, con nuestros compañeros de la organización, y con el público, así que todos juntos hemos hecho algo de crítica y decidimos retirar a Pantera del cartel”.

La decisión se habría forzado después de que políticos locales de las zonas donde se celebra el festival hayan hecho presión para la cancelación, recordando las acciones del vocalista Phil Anselmo en 2016 cuando hacía el saludo nazi encima del escenario y gritaba el slogan “White Power”.

Pantera seguirá adelante con sus actuaciones en el resto de fechas europeas, que incluyen paradas en el Hellfest Open Air francés y en el festival español Resurrection Fest (fecha única en España).

 

La organización del Resurrection Fest informaba en diciembre:

Resurrection Fest Estrella Galicia serán la única oportunidad para los fans españoles de PANTERA para verles en directo. Una de las reuniones más esperada de la historia del rock y del metal sucederá, de manera exclusiva en España en Viveiro, en Resurrection Fest Estrella Galicia. 

Una reunión que tendrá como protagonistas a Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante. Una oportunidad única que está dejando ojipláticos a todos aquellos afortunados que ya ha podido asistir a los primeros shows de esta gira de reunión. 

Esta gira homenaje será toda una celebración a la memoria de los hermanos. La única oportunidad que tendremos en España para rendir este homenaje, hechos desde el respecto y de la manera más fiel posible a antaño, hasta con los mismos técnicos de la banda. Como veis en las imágenes, la mayor fiesta posible para los fans del metal y de la banda. ¡Y con un sonido increíble!

Los abonos para Resurrection Fest ya están a la venta a la venta en www.resurrectionfest.es and @enterticket.es. Entradas de días sueltos próximamente con el cartel completo distribuido por días.

Slipknot (only show in Spain in 2023)
Pantera (only show in Spain)
Ghost
Papa Roach (only show in Spain in 2023)
Architects (only show in Spain in 2023)
Alter Bridge
Powerwolf
Behemoth (only show in Spain in 2023)
Meshuggah (only show in Spain in 2023)
The Ghost Inside (only show in Spain in 2023)
Fever 333 (only show in Spain in 2023)
Motionless In White (only show in Spain in 2023)
Hatebreed (only show in Spain in 2023)
Lacuna Coil (only show in Spain in 2023)
Desakato (farewell tour)
Amaranthe
… and many more!

Resurrection Fest Estrella Galicia 2023 ya ha vendido decenas de miles de abonos. ¡No te quedes sin el tuyo!