[noticias] Foo Fighters demandan a sus aseguradoras por los shows cancelados el año pasado

Foo Fighters se enfrentan a la todopoderosa firma londinense Lloyds y otra serie de aseguradoras por impagos en la cláusula de cancelación de los shows de su gira de 2015, que también marcaba una fecha en Barcelona.

La banda interpuso la demanda el pasado junio contra Lloyds y otra serie de compañías, además de contra Robertson Taylor quien es el responsable de asegurar esas pólizas. Las compañías habían pagado a Foo Fighters el seguro de cancelación de 4 de los shows cancelados debido al accidente en el que estuvo involucrado su líder Dave Grohl donde se rompió una pierna en un show en Suecia. En ese entonces se cancelaron 7 conciertos.

Tras la recuperación Grohl volvió a los estadios y realizó hasta 53 conciertos sentado en una silla creada exclusivamente para él, pero volvió a cancelar cuatro conciertos más con motivo de los atentados terroristas de París en noviembre, entre ellos el concierto que deberían haber dado en Barcelona. El seguro de la banda incluía una póliza exclusiva contra ataques terroristas, y es parte de lo que Foo Fighters ahora reclaman.

La banda alega que tras mas de 7 meses dichos pagos aún no han sido efectuados. Ahora buscan también cubrir gastos de daños, mientras siguen de parón indefinido durante todo 2016.

header brush goetiamedia