[noticias] Frank Carter & The Rattlesnakes + The OBGMs en Madrid – Shoko, 28/11/2022

Texto: Victor Ciria
Foto: Oliver Heras (del concierto en Barcelona)

El pasado lunes 28 nos acercamos a cubrir el concierto de los ingleses a su paso por Madrid. El paso de la gira “Let’s get Sticky Tour” por la Península Ibérica venía precedido por varias cancelaciones en Alemania debido a que Frank enfermó. Pero por suerte, para su llegada a las fechas españolas y portuguesas mejoró y por fin pudo cantar.

El concierto tuvo lugar en la sala Shoko, que no es muy habitual para este tipo de conciertos. Esta sala tiene un escenario bastante estrecho que, por un lado, no les permitió llevar toda su producción habitual, pero por otro lado hizo que la línea que separa a la banda del público fuera prácticamente inexistente.

A su vuelta por Madrid por segunda vez en este 2022, después de su actuación en el Mad Cool Festival, el público madrileño estaba deseoso de volver a ver a Frank Carter y su banda en la capital española. Comenzó su concierto con el single “My Town”, de su último trabajo ‘Sticky’, canción que es una declaración total de intenciones, como todo su setlist, en el que casi han desaparecido por completo las canciones de aquel ya lejano ‘Blossom’, publicado en 2015.

Este hecho demuestra lo lejos que está de la música en su antigua banda Gallows, y su intención de cambiar totalmente. Otro ejemplo de este cambio se puede observar en que han cambiado la canción para cerrar los conciertos, dejando atrás la archiconocida “I Hate You” para ser sustituida por el himno “Crowbar”.

El setlist estuvo basado casi en su totalidad por canciones de su último disco y los singles que han ido sacando posteriormente, dejando atrás su etapa más hardcore. Aún así, siguen conservando la pegada, haciendo unos directos de gran intensidad de inicio a fin. Frank no pasó demasiado tiempo sobre el escenario, estando la mayor parte del concierto haciendo crowdsurfing, escalando a los pisos superiores o subiéndose a la barra a cantar.

Otro gran concierto de una banda que no para de crecer a base de trabajo, buenos discos y conciertos que dejan sin aliento a cualquiera. Sin duda, están avanzando a velocidades de vértigo y tienen tanta ambición que cada vez ganan más público de todos los gustos y estilos.

Setlist Frank Carter & The Rattlesnakes

My Town
Rat Race
Tyrant Lizard King
Cobra Queen
Go Get a Tattoo
Juggernaut
Wild Flowers
Kitty Sucker
Love Games
Devil Inside Me
Lullaby
Original Sin
The Drugs
Parasite
Sticky
I Hate You
Crowbar

🐍 Puedes ver en este enlace las fotos de su concierto en Barcelona.

🐍 Puedes ver en este enlace las fotos de su concierto en A Coruña.

🐍 Puedes ver en este enlace las fotos de su concierto en Vitoria-Gasteiz.