[noticias] Fu Manchu aportan 9 canciones a la banda sonora del documental ‘Dogtown and Z-Boys’

En 2001 Stacy Peralta lanzo el documental ‘Dogtown and Z-Boys’.

Relataba la historia del equipo de skateboard de Zephyr en los 70’s del cual Peralta formaba parte. Ahora, a 20 años de su lanzamiento, se anuncia la banda sonora ‘A Look Back – DogTown and Z-Boys’ de la cual Fu Manchu forman parte.

Entre las canciones se encuentran “Free And Easy (Summer Girls),” “Il Mostro Atomico” con Alex Lifeson de Rush, y las instrumentales “Out To Sea” (de ‘Start The Machine’ de 2004) y “Hanglider” que salió en la versión japonesa de ‘King Of The Road’ del año 2000. Puedes realizar el pre-order en este enlace y ver un tráiler al final de esta noticia.

Fu Manchu tienen pendiente la celebración de sus 30 años como banda con una gira mundial.

Su líder Scott Hill comenta: “Es difícil creer que Fu Manchu lleva 30 años haciendo música. Lo celebraremos en la carretera tocando nuevas canciones, haciendo los clásicos y alguna que otra canción bastante antigua. Gracias a todos por hacer esto posible”. Una de esas fechas confirmadas fue para el Azkena Rock Festival de 2020, que tuvo que ser cancelada por la crisis sanitaria del Covid-19.

En marzo de 2018 realizamos una reseña de su último trabajo publicado “Clone Of The Universe”, la puedes leer en este enlace.