[noticias] Geoff Tate: “Que me comparen con Mötley Crüe es un insulto”

El ex-Queensrÿche y actual Operation: Mindcrime Geoff Tate habló con The Irish Examiner sobre el surgimiento del grunge en los 90´s y su efecto en la industria.

Tate comentó: “Cuando nosotros empezamos el género no importaba en el negocio. Todo hacíamos rock, había varias bandas diferentes haciendo cosas totalmente opuestas y todo estaba bien. Luego vino esa mentalidad del marketing que afectó a la música, empezaron a etiquetarlo todo y ponerlo en cajas. En ese entonces los periodistas empezaron a ponernos en el mismo cajón que Mötley Crüe, era una técnica para vender. Si te soy sincero, para mí que me comparen con Mötley Crüe es un insulto”.

En otra entrevista en 2012 había comentado también sobre el éxito repentino del grunge: “Nosotros venimos de Seattle, y veíamos a todas esas bandas jóvenes progresar detrás nuestra. Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam, todas esas bandas salieron de gira con nosotros a principio de los 90´s. Llegué a conocerlos bastante bien, y me alegré mucho por su ascenso a la popularidad. Fue una época emocionante”.

“Resurrection” es el segundo álbum de Operation: Mindcrime, que se puso a la venta el 23 de septiembre a través de Frontiers Music Srl.