[noticias] Gojira: Mario Duplantier explica por qué la música de la banda ha dejado de ser tan técnica

El baterista Mario Duplantier fue entrevistado por el medio colombiano Radioacktiva.

Cuando le preguntaron el por qué sus nuevos discos no son tan técnicos como ‘The Way Of All Flesh’ comentó:

“Vivimos en la carretera el 90% de nuestro tiempo. Salimos de gira por Europa y Estados Unidos constantemente, algunas veces Asia y otras veces Latinoamerica, y cada vez tocamos en sitios más grandes. No es algo que hacemos conscientemente, pero nuestra música cada vez es menos técnica porque funciona mejor en estadios y festivales.

No es que hayamos dicho de hacer música más simple y pegadiza, es simplemente música con la que podamos divertirnos al tocar en esos sitios. Cuando tocas en directo canciones tan complejas y técnicas te das cuenta que no funciona. Creo que con Fortitude encontramos el balance perfecto entre algo técnico y pegadizo. Canciones como la propia Fortitude o Into The Storm te pueden recordar a esos viejos Gojira, pero también tienes canciones como Amazonia o Another World que son tan directas y rockeras que enganchan. Lo mismo pasó con Stranded en 2016″.

El solo de batería dura unos 3 minutos.

Mario Duplantier, baterista de Gojira, ha subido a internet un nuevo solo de batería al que ha denominado “Movement” y que ya puedes escuchar aquí: