[noticias] Grabación profesional del concierto que dieron Emperor en Tokio en 2019 (video)

El 15 de noviembre de 2019 dieron un concierto en Tokio, Japón.

Ya puedes ver al final de esta noticia la grabación profesional del concierto. El último álbum lanzado por Emperor fue el “Prometheus – The Discipline Of Fire & Demise” de 2001, compuesto enteramente por Ihsahn. Poco después la banda se disolvería, e Ihshan seguiría su camino en solitario. A día de hoy se vuelven a juntar para los directos, pero nunca en estudio.

“Telemark” es el último EP de Ihsahn en solitario, publicado en febrero a través de Candlelight.

Ihsahn, cuyo nombre real es Vegard Sverre Tveitan, habló en 2018 con el medio Stormbringer sobre como su trabajo en solitario todavía es eclipsado por su pasado en Emperor.

Ihsahn contestó: “En muchas maneras esto es natural, es como funcionan las cosas. En el pasado estaba más al tanto del hecho, pero ahora llevo mas tiempo haciendo cosas en solitario que el tiempo que estuvimos en Emperor. Ya llevo 7 discos en solitario, para un artista noruego llevar adelante ambas cosas y conseguir que la gente siga interesada en mi proyecto en solitario es un gran logro. Ahora mismo estoy haciendo una gira donde soy el artista principal, y cuando no estamos en gira vamos a festivales, a veces con Emperor ¿Qué no puede gustarte de todo esto?

Se que muchos fans me pidan que meta cosas del black metal en Ihsahn, pero es que ya no sigo esa corriente. Si lo comparas con los primeros discos de Emperor verás que entonces no había una escena de black metal, no había una carrera profesional que perseguir, no había dinero ni prestigio en lo que estabas haciendo. Hicimos esos discos por el puro entusiasmo de expresarnos, sin ningún tipo de compromiso, y por eso Emperor acabó siendo lo que es hoy día.

Éramos jóvenes experimentando y llevando nuestra música hasta los límites. Mucha de la gente de esa escena sigue haciendo la misma música intentando llegar a nuevas fronteras, a nosotros nos dicen que usamos saxofones o teclados y que hacemos algo progresivo. La realidad es que si dependiese solo de mí, Emperor sonaría a día de hoy a lo que estoy haciendo con Ihsahn. Hago la música que me entusiasma y me mantiene en compromiso con mis ideas. Hay muchas bandas intentando hacer música para complacer un mercado, y esa es la industria del pop”.

En junio de 2019 entrevistamos a Ihsahn en el Hellfest Open Air, justo antes de la actuación de Emperor en el festival. Puedes escuchar y leer la entrevista en este enlace