Morgan Steinmeyer Håkansson de los suecos Marduk ha hablado sobre la cancelación de su concierto en Oakland (California) por parte de la policía debido a los posibles altercados que podrían causar grupos de protestantes anti-fascistas.
La policía había argumentado para cancelar el concierto que Marduk habían sido criticados por glorificar la simbologia nazi y el anti-semitismo. El dueño de la sala (Oakland Metro Operahouse) terminó cediendo a las peticiones de la policía y el concierto no se realizó.
Ahora, en una entrevista para Metal Wani, Håkansson comentó: “Todo el asunto se sacó de contexto. Solo se trataba de un grupo de chicos que querían juzgar lo que la gente debe escuchar o ver. Es la manera que tienen allí de hacer las cosas, ya que no están satisfechos con sus vidas y quieren causarle problemas a la gente. Todo se sacó de contexto, pero la policía decidió cancelarlo de todas maneras y por motivos de seguridad.
Los promotores querían seguir adelante y ese concierto debería haberse celebrado, nosotros queríamos tocar. Al final lo que ocurrió fue que se le dio publicidad a ese tipo de personas, en una situación muy tonta. De todas maneras volveremos, ya tenemos planeada una gira entre agosto y septiembre. El mundo esta lleno de idiotas, y estas cosas pasan. Cada circo tiene su payaso, y por eso pasan cosas así mas a menudo de lo que pensamos. Hemos lidiado con muchos problemas en el pasado, ya estamos acostumbrados”.