[noticias] Haken retrasan el lanzamiento de su nuevo álbum y nos regalan el videoclip de “Invasion”

La fecha original de salida del nuevo álbum de Haken era el 5 de junio.

La banda ahora anuncia que “Virus” saldrá a la venta finalmente el 19 de junio, debido a “circunstancias que escapan a los controles del sello y la banda”. Para hacer mas llevadera la espera publican el videoclip de su single “Invasion”, que puedes escuchar al final de esta noticia.

También de “Virus” se desprende “Canary Yellow” del que ya puedes ver su videoclip animado en este enlace. Ha sido creado por el estudio Crystal Spotlight. Anteriormente la banda había estrenado el single “Prosthetic”, que ya ha llegado a más de 300.000 streams.

Cuentan una vez más con la mezcla de Adam “Nolly” Getgood para su nuevo álbum, del que se comenta que es su esfuerzo más ecléctico y con influencias de muchos géneros. El artista visual Blacklake se cargo una vez más de este apartado del álbum, el tracklist será el siguiente:

01. Prosthetic
02. Invasion
03. Carousel
04. The Strain
05. Canary Yellow
06. Messiah Complex I: Ivory Tower
07. Messiah Complex II: A Glutton for Punishment
08. Messiah Complex III: Marigold
09. Messiah Complex IV: The Sect
10. Messiah Complex V: Ectobius Rex
11. Only Stars

En marzo y siguiendo los pasos de Porcupine Tree, Haken habilitaron un nuevo Bandcamp. En el mismo han publicado rarezas y grabaciones en directo. Empezaron con su demo original «5Th Dimension» que ya puedes escuchar en este enlace

La demo se grabó entre 2007 y 2008 con la formación original de la banda. Las mismas canciones se volvieron a grabar, con nuevos arreglos, para el EP «Restoration» de 2014.