[noticias] Hellfest Open Air anuncia 13 bajas para su edición 2021, y 3 incorporaciones

La edición 2020 ha sido cancelada por el Covid-19.

La organización del festival francés Hellfest Open Air anuncia ahora la caída de 13 bandas para su edición 2021, las cuales son Incubus, Mastodon, Infectious Groove, Thy Art Is Murder, Alter Bridge, Baby Metal, Joyous Wolf, Unleashed, Meshuggah, The Black Dahlia Murder, Periphery, Body Count y August Burns Red.

Por otra parte se suman al cartel las bandas Puscifer, Dropkick Murphys y Northlane.

El director Ben Barbaud ya habla de nueva fecha.

Barbaud ha realizado una entrevista con el medio Le Parisien y confirma lo que todos sospechábamos:

“Me veo obligado a cancelar el Hellfest. Acabo de enterarme este miércoles por la tarde por parte de las autoridades estatales que una orden prohíbe la realización del Hellfest de este año. No pueden apoyar la organización del evento ni garantizar las medidas de seguridad y rescate durante su celebración si es que se realiza. Este decreto me permite cancelar los contratos con los artistas y los proveedores por causas de fuerza mayor y, por lo tanto, no aumentar nuestras pérdidas”.

El fundador y director del festival, Ben Barbaud, anuncia que no habrá Hellfest en 2020 y que se pospondrá del 18 al 20 de junio de 2021. Puedes leer nuestro reportaje al respecto en este link: ¿Por qué los festivales no cancelan o posponen ante la amenaza del coronavirus?