[noticias] El hijo de Malcolm McLaren quema memorabilia de Sex Pistols por valor de 7 millones de dólares

Joe Corré es el hijo de Malcolm McLaren (manager de Sex Pistols) y la diseñadora Vivienne Westwood. El mismo tenía en su posesión bastante memorabilia relacionada con Sex Pistols, incluyendo cintas inéditas de la banda.

Para protestar contra el evento Punk London (una serie de eventos para celebrar los 40 años del punk) decidió quemar toda esta memorabilia en un barco. Se estima que el valor de todo es de unos 7 millones de dólares. Corré comentó: La Reina de Inglaterra ha dado su bendición para estas celebraciones del punk, y eso me asusta mucho. El mainstream se ha apoderado de esta cultura que debería ser alternativa, y mas que un movimiento para el cambio se ha convertido en una especie de museo o pieza de coleccionista”.

Corré continuó: “El punk hoy día es una franquicia de McDonalds, en posesión del Estado, lo establecido y las corporaciones. Es hora de que lo echemos todo al fuego y empecemos de nuevo. Es el momento perfecto para anunciar que el punk está muerto. Es hora de pensar en algo nuevo”.

Entre las pertenencias quemadas estaban grabaciones de Sex Pistols, ropas que pertenecían a Westwood y a Johnny Rotten, un muñeco de Sid Vicious con una esvástica. Todo fue quemado cerca de Albert Bridge en Chelsea (Londres).

header brush goetiamedia