[noticias] Ian Gillan se unió a Black Sabbath tras una noche de borrachera con Tony Iommi y Geezer Butler

El vocalista de Deep Purple recordó en una entrevista con SiriusXM su único disco con Black Sabbath.

En 1983 Black Sabbath publicaron su disco con las peores críticas recibidas, el “Born Again” en donde canta Ian Gillan de Deep Purple. Se grabó en los Manor Studios de Richard Branson.

Según Ian esta colaboración surgió en uno de los pubs mas antiguos de Oxford, en el Bear Inn: “Una noche salí de copas con Tony Iommi y Geezer Butler, no recuerdo mucho de lo que pasó porque acabamos por los suelos. La mañana siguiente me llamó mi manager diciéndome que debería consultarlo con él antes de tomar ese tipo de decisiones. No sabía de que me estaba hablando, pero al parecer me había unido a Black Sabbath, lo cual realmente no era un problema para mí ya que había acabado con mi banda anterior y Deep Purple no era algo viable en ese entonces. Nos fijamos un plan de un año, donde grabaríamos el disco y saldríamos de gira. Me instalé en ese estudio con mi tienda y casi no los veía nunca, porque los chicos de Black Sabbath dormían toda la mañana y trabajaban de noche. Yo me levantaba por la mañana, me hacía el desayuno y escuchaba lo que habían grabado por la noche…luego me ponía a escribir las letras de las canciones y así acabó saliendo el disco.

Para mí fue todo un desafío, me lo tomé como si estuviese grabando Jesucristo Superstar o alguna colaboración con Pavarotti. Era algo totalmente diferente para mí, y Tony es un compositor increíble. No hay una reciprocidad con él, es el padre de todo el sonido Sabbath y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Era muy directo y tenía una personalidad que te envolvía al completo”. El disco “Born Again” fue el último álbum de estudio que la banda grabó con Bill Ward a la batería.