[noticias] Indemnización de 2 millones de dólares a un policía en un concierto benéfico de hardcore

Fue en un concierto benéfico en 2017.

“Doing It For Dave” fue un concierto benéfico en la memoria de Dave Franklin, vocalista de la banda de hardcore punk Vision, que falleció en enero de 2017 a la edad de 47. Todo lo recaudado fue donado a la North Shore Animal League y a Rock To The Future, una organización que provee educación musical a jóvenes de escasos recursos en la zona de Camden y Filadelfia.

Como asistente fue Jason Kooken, un policía de 46 años, que sufrió varios daños y una parálisis temporal cuando alguien del público se subió al escenario, se lanzó al público de nuevo y aterrizó sobre Kooken. Fue durante el set de Agnostic Front, puedes ver el video del momento al final de esta noticia.

El abogado de Kooken comentó:

“Este individuo pasó delante de la seguridad del concierto, se subió al escenario y se lanzó directo a la cabeza del señor Kooken, quien cayó al suelo y perdió sensibilidad en sus extremidades. Tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia en el Hospital Universitario de Jersey Shore y se pasó meses en un centro de rehabilitación“.

En marzo de 2019 Kooken demandó a Asbury Audio, Inc, encargados de la organización del concierto benéfico, alegando que eran los responsables por haber permitido stage diving en el evento. La compañía llegó a un acuerdo de 2 millones de dólares con Jason Kooken, el máximo que les permitía su seguro.

“I Remember” es una de las canciones del disco “Get Loud!”.

Para Roger Miret, líder de la banda, es una de las más importantes:

“Es una canción muy personal que me recuerda los momentos exactos con los que Vinnie y yo pusimos a Agnostic Front en el mapa. Para mi se siente como la canción principal del documental Godfathers Of Hardcore. Decidimos llamar a todos nuestros amigos y familia para crear esta imagen perfecta de nuestros días de gloria. Hoy, mañana, para siempre”.

“Get Loud!” será el décimo segundo álbum del grupo, y se lanzó 8 de noviembre de 2019. Puedes ver el clip en este enlace.