[noticias] Jason Bittner recluta a ex-integrantes de Death para una versión de “Overactive Imagination”

Jason Bittner es el actual baterista de Overkill.

El ex-Shadows Fall ha reclutado a Felipe Roa y Bobby Koeble, ambos ex-integrantes de Death, para una versión de “Overactive Imagination” que Death publicaron en 1993. También se les une el bajista Steve DiGiorgio (Testament, ex-Death).

Koeble tocó en Death en 1995, mientras que DiGiorgio se unió en 1986 y estuvo intermitentemente en la banda a los largo de los 90´s. Puedes escuchar el resultado de la versión al final de esta noticia.

Relapse Records ha publicado el quinto capítulo de su serie “Death Non:Analog – On:Stage Series”.

Lleva el nombre de “Non:Analog – On:Stage Series – 1990, 1991 Unknown” y se trata de 8 canciones grabadas durante las giras de los discos “Spiritual Healing” y “Human” que puedes escuchar en este enlace. El tracklist es el siguiente:

01. Land Of No Return (live)
02. Left To Die (live)
03. Flattening Of Emotions (live)
04. Zombie Ritual (live)
05. Together As One (live)
06. Within The Mind (live)
07. Living Monstrosity (live)
08. Denial Of Life (live)

El pasado 24 de enero Sean Reinert de Cynic y Death pasó a mejor vida.

Tras su muerte se comprobó que era donante de órganos, y se inició el proceso habitual de contactar a los familiares para un cuestionario habitual. Hablaron con su marido Tom, a quien le preguntaron la orientación sexual de Sean. Tras descubrir que era homosexual y que había sido activo sexualmente en los últimos 12 meses, el servicio de donación de órganos lo descartó directamente como donante de órganos.

En EEUU sigue vigente una ley de 1980 en el que el organimo FDA estipula que ningún hombre que haya tenido sexo con otro hombre en los últimos 12 meses puede ser donante de órganos (originalmente la ley abarcaba la actividad sexual en los últimos 5 años).

Reinert formó Cynic en 1987 junto a Paul Masvidal, y ambos se unieron a Death en 1991 para grabar el disco «Human» que se considera como el primer disco de death metal técnico. Fue en 2014 cuando tanto Reinert como Masvidal decidieron hacer público que eran gays.