[noticias] Jason Newsted: “Podría vivir solo de las ganancias del álbum negro de Metallica”

El álbum negro de Metallica es tan popular que es un misterio que incluso a día de hoy siga vendiendo unas 5000 copias a la semana.

Lanzado hace casi 26 años, a Jason Newsted (bajista de Metallica durante ese periodo) le preguntaron si literalmente podría vivir de los royalties y ganancias del álbum negro, a lo que comentó: “Todo lo que dices es correcto, las ventas de ese álbum es algo que nunca se ha visto en la industria, no lo pudimos predecir y nadie logra entenderlo.

Ya cuando me uní a la banda en 1986 vi que mucha gente se estaba reuniendo alrededor del grupo, el management y gente que manejaba sus negocios. Primero solo fui un músico de sesión contratado, y a los cinco meses y medio fue cuando ya empecé a recibir mi tajada de las ganancias. Eso fue hace unos 30 años.

Desde entonces las personas que les aconsejaban y guiaban también lo hacían conmigo, me cogieron del brazo y me decían como tenía que manejar las cosas, con las inversiones, etc. Podría vivir de las ganancias del álbum negro, pero tengo mi futuro bien asegurado gracias a los buenos consejos de la gente que me ayudó a gestionar bien mi dinero”.