[noticias] Jeff Loomis podría haber sido guitarrista de Megadeth y de Ozzy Osbourne

El guitarrista de Arch Enemy y ex-Nevermore Jeff Loomis confirmó en una entrevista para la Sweden Rock Magazine que podría haber ocupado el puesto de las seis cuerdas tanto en Megadeth como en la banda en solitario de Ozzy Osbourne.

Había probado suerte a los 16 años en el grupo de Dave Mustaine, pero en ese entonces el vocalista de Megadeth rechazó su ingreso en el grupo debido a su juventud e inexperiencia. Loomis comenta: “Tuve otra oportunidad en 2008, ya que Glen Drover ya no quería estar en el grupo. Ese año justo el día que entré al estudio para grabar mi primer disco en solitario recibí una llamada de Dave Mustaine.

Me pidió que fuese y realizase dos conciertos con Megadeth ya que Glen no podría hacerlo y me necesitaban. Le expliqué que ese día había entrado al estudio para grabar mi disco en solitario y no podría hacerlo. Supongo que la fastidié, al día siguiente contrataron a Chris Broderick“.

Una historia similar le habría pasado con Ozzy Osbourne: “Fui a las audiciones para guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne antes de que Gus G entrase en la banda. Volé hasta Los Angeles y toqué 5 canciones con la banda de Ozzy mientras él y Sharon miraban sentados en un sofá. Ozzy me había dicho que estuve fantástico, pero luego se acercó Sharon y me preguntó mi edad. En ese entonces tenía 38 años, y supe que estaban buscando alguien más joven. Un mes después confirmaron a Gus G y me sentí bastante decepcionado porque lo había hecho muy bien. Hubiese sido genial ser el último guitarrista de Ozzy Osbourne, una leyenda”.

Jeff Loomis se unió a Arch Enemy en 2014 tras salir de Nevermore.

header brush goetiamedia